Montevideo

Al sur del sur, Montevideo es la capital más austral del continente americano. Con cincuenta kilómetros de costa, la ciudad parece entregarse casi por entero a las aguas del Río de la Plata.

Fundada en la segunda década del 1700 bajo el nombre de San Felipe y Santiago, la ciudad fuerte era entonces de apenas unas cuadras amuralladas que protegían la entrada al mejor puerto natural de la región, verdadero atractivo que desvelaba a los sucesivos conquistadores europeos.

Considerada por la consultora Mercer Human Resources Consulting como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina, Montevideo es hogar de casi un millón y medio de habitantes, la mitad de la población total de Uruguay.

En 525 kilómetros cuadrados, la capital uruguaya ofrece playa, historia, centros nocturnos y hasta turismo rural. La rambla, paseo obligado que recorre todo el extremo sur de la ciudad, es quizás el principal atractivo de una urbe de techos bajos, buena vecindad y vegetación generosa.

Sus calles y barrios son escenarios, para nada improvisados, del carnaval más largo del mundo, en el que se destaca el ya clásico Desfile de Llamadas, el acontecimiento de más relevancia en el Barrio Sur, antiguo refugio de la comunidad afrodescendiente que cada febrero recrea, al ritmo de tambores, las llamadas de unos esclavos a otros golpeando lonjas calientes.


Lugares de interés

Plaza Independencia: 2 min., 180 m.

Teatro Solis: 2 min., 150 m.

Cabildo de Montevideo: 2 min., 200 m.

Catedral Metropolitana de Montevideo: 3 min., 300 m.

Mercado del Puerto: 10 min., 1.000 m.